Connectis y Magnolia firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer a los clientes del sector Retail un producto completamente personalizado y enfocado a la experiencia de usuario.   

El acuerdo entre Connectis y Magnolia busca suplir las deficiencias en presencia online, personalización, experiencia de usuario y transformación digital que sufren los “retailers” y cuyos principales problemas pasan por encontrar las herramientas y los socios integradores adecuados.

Mientras Magnolia contribuirá a esta colaboración con funcionalidades de personalización avanzada, capacidades de integración y el enfoque Open Suite, Connectis aportará metodología UX Design y experiencia en digitalización.

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El inversor estratégico Bottega InvestCo S.à r. l.  adquiere Getronics. La empresaria estadounidense y brasileña, que opera en el mercado de servicios de TI opera a través de Grupo Cimcorp en Brasil y sus socios financieros más prestigiosos incluyen White Oak Global Advisors, Permira PDM y HIG WhiteHorse.

 

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Opinión: Eva Cuadrado, Head of Security Competence Center de Connectis

El ciberataque mundial iniciado hace unas semanas ha dejado más de 230.000 víctimas, principalmente en el ámbito empresarial, en al menos 150 países según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).Este mismo organismo ha confirmado que en España se han producido 1.200 infecciones por el virus WannaCrypt y sus distintas variantes, de las que al menos una decena habría afectado a operadores estratégicos nacionales.

Aunque parezca un número de víctimas muy elevado, hay que recordar que virus como “I loveyou” afectó a casi 50 millones de equipos en el año 2000. Con la dependencia actual de las tecnologías, da miedo imaginar las consecuencias que habría tenido este ciberataque si se hubiera llegado a esa cifra.

El año pasado ya se detectó un gran incremento en este tipo de ataques de ramsonware y las predicciones de los fabricantes de seguridad apuntaban a que la tendencia continuaría durante este año. Desde Connectis, en nuestras previsiones para 2017, ya apuntábamos a la posibilidad de que el ramsonware cambiara su modo de actuar y pudiera propagarse por la red para producir mayor impacto, como se ha demostrado en este caso.

Analizando más en detalle este ataque masivo, hay varias preguntas que pueden surgir:

¿Por qué ha afectado WannaCry a tantos equipos?

Normalmente el ramsonware bloquea los archivos tanto del propio equipo como de la red a la que están conectados cifrándolos. La diferencia en este caso es que puede infectar al resto de sistemas Windows conectados en esa misma red que no estén debidamente actualizados. Es decir, la infección de un solo equipo puede llegar a comprometer a toda la red corporativa. Además el ataque ha estado dirigido a grandes empresas y de una manera simultánea, lo que ha ocasionado una mayor repercusión.

¿Cómo se puede prevenir este tipo de ataques?

Una primera barrera para prevenir estos ataques es la concienciación de los usuarios. La infección se puede producir a través de correos electrónicos que ncluyan un fichero adjunto o un enlace web, o a través de la navegación web. En el caso de correos electrónicos, hay que revisar la dirección del remitente para ver si concuerda con quien dice ser; en el caso de enlaces, ver a dónde apunta; y en el caso de ficheros adjuntos, no abrirlos en caso de duda. En cuanto a la navegación, el mejor consejo es no acceder a sitios sospechosos, pero no siempre es fácil de distinguirlos. Por esoes aconsejable tener habilitados en los navegadores solamente los complementos necesarios, habilitarlos si es necesario de manera temporal, y utilizar la última versión de los navegadores.

¿Qué hacer en caso de infección?

A la hora de actuar frente a este tipo de incidentes, en caso de que un sistema se haya visto afectado, hay que desconectarlo de la red y apagarlo lo antes posible para intentar parar el proceso de cifrado y su posible propagación.

En caso de que nos veamos afectados no se recomienda pagar el rescate, ya que no hay garantías de que recuperemos la información. Si son ficheros que no tienen copia de backup, podemos ver si existe ya una herramienta de descifrado para este ramsonware publicadas o guardar en algún almacenamiento externo estos ficheros por si en algún momento hay alguna utilidad que permita descifrarlos. Por último, es importante realizar una denuncia por el delito que se ha cometido contra la empresa.

Entrevista completa a través del siguiente enlace.

 

NEC Ibérica y CONNECTIS han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en proyectos de Smart City, con el objetivo de desarrollar propuestas conjuntas para la línea de Soluciones “Smart” en el ámbito nacional.  La firma del acuerdo se llevó a cabo con la participación de Jaime Serrano Presidente y CEO de NEC Ibérica  y de Graham T. Johnson, Consejero Delegado de CONNECTIS.   

NEC Ibérica y CONNECTIS cuentan con un posicionamiento destacado en el sector de las TIC, y con este acuerdo pueden complementarse y realizar propuestas en las que se incluyan las aplicaciones más innovadoras y avanzadas que se pueden implantar en las ciudades. Uno de los elementos principales de las propuestas conjuntas es la Plataforma integral para la Gestión Global de la Ciudad desarrollada por NEC: CCOC (Cloud City Operations Center), y en la que CONNECTIS añadirá otra clave de valor gracias a su experiencia haciendo que dispositivos de todo tipo, tecnologías dispares y sistemas diferentes, se conecten y entiendan bajo una plataforma.

Gracias a este acuerdo, la plataforma CCOC permite recoger y gestionar la información proporcionada por los sensores desplegados por la ciudad, dando respuesta a las diferentes soluciones verticales, mejorando el servicio a los ciudadanos y a las empresas, y aportando un aumento de interoperabilidad y transparencia entre los diferentes servicios municipales. Como indica Jaime Serrano, Presidente y CEO de NEC Ibérica. “La nueva plataforma  Cloud City Operations Center (CCOC) permite a las ciudades una verdadera gestión, interpretando los datos recogidos en toda la ciudad, y generando  una respuesta automática adecuada, proporcionando de esta forma un mejor servicio a los ciudadanos”. 

Por su parte, Graham  Johnson afirma que “con este acuerdo ambas compañías queremos desarrollar propuestas de valor que tengan como centro al ciudadano. La clave es dotar de inteligencia a una ciudad haciendo que todos los dispositivos y tecnologías se entiendan y conecten, que toda la infraestructura de la ciudad trabaje de forma colaborativa. Algo que sabemos hacer muy bien porque llevamos más de 25 años ayudando a las organizaciones a resolver sus retos de negocio a través de las redes inteligentes y de la innovación”. CONNECTIS desarrolla un amplio portfolio de soluciones y aplicaciones en el Sector Sociosanitario y en el Sector Industrial entre otros, y aunque hasta ahora había enfocado su actividad Smart a nivel de un edificio o una instalación, con esta solución se amplía sustancialmente su implementación a nuevas áreas.

Miércoles, 17 Mayo 2017 12:48

Ciberseguridad y ransomware WannaCry

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Nuestro experto en Ciberseguridad, Gustavo Lara, repasa en esta entrevista del programa Afterwork de Capital Radio, el ciberataque provocado por el ransomware WannaCry, que afectó el pasado día 12 de abril a multitud de organizaciones a nivel mundial, así como las recomendaciones básicas que tenemos que seguir para evitar futuros ataques informáticos.

A través del siguiente enlace podrás escuchar la entrevista completa ( min 66:00 ) 

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:13

Smart Hospitals

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Su objetivo es hacer más cómoda la vida de los pacientes y mejorar la productividad de los profesionales del centro, permitiendo que todos los dispositivos se comuniquen entre sí, enviándo alertas y observando los patrones de comportamiento en todo momento.

Algunos de los sistemas que encontramos en un hospital son comunes a otros edificios y garantizan la seguridad, la climatizaion, la iluminación o la gestión de sistemas auxiliares. Pero son los sistemas especificos de ayuda a la gestión sanitaria los que convierten a un hospital en un smart building. Sistemas como los de llamada a enfermeras, admisión de pacientes, farmacia o los tubos neumáticos que facilitan la dispensación de medicinas o muestras.

Noticia completa aquí: 

Viernes, 21 Abril 2017 10:25

Diez retos del nuevo modelo de salud conectada

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Con motivo del día mundial de la salud, CONNECTIS expone los retos del Smart Building ante el nuevo modelo de salud conectada. La clave es la integración de los sistemas y tecnologías existentes como primera medida. No se trata de añadir sino de optimizar, integrar e interconectar los distintas sistemas y tecnologías que existen en un hospital y que responden a una ingente cantidad de requerimientos técnicos, legales y de negocio. Algunos de ellos garantizan la seguridad, otros están orientados a la climatización, a la iluminación, o a la gestión de sistemas auxiliares. 

Los retos que se deben afrontar para hacer más inteligente y sostenibles los edificios hospitalarios son:

  1. No se trata de desechar los sistemas existentes sino de integrarlos.

  1. Una acción en un sistema debe producir un evento en otro.

  1. Monitorizar todo lo que ocurre desde un punto común.

  1. Operar desde ese mismo punto de monitorización.

  1. Predictibilidad del sistema. 

  1. La gestión de expectativas.

  1. Una buena “gestión del cambio” en el entorno hospitalario.

  1. La integración de las personas con mayor edad o con ciertas discapacidades.

  1. La aparición de nuevos perfiles laborales especializados.

  1. Seguridad de las comunicaciones. 

 

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El País repasa en este reportaje publicado el pasado 7 de abril, los servicios en sistemas de control de instalaciones desarrollados por CONNECTIS a través de los cuales la compañía, dota de soluciones inteligentes a la industria mundial desde sus centros de Valladolid, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Madrid. Centros en los que se han desarrollado aplicaciones para automatizar, entre otras, las instalaciones de 65 aeropuertos de todo el mundo y dos aerolíneas. Más que ningún otro competidor en el sector.

El reportaje también se centra, de la mano de su CEO Graham Johnson, en analizar la posición actual de CONNECTIS en el mercado, así como la apuesta de la compañía por la internacionalización de su cartera de clientes.

Noticia completa en el siguiente enlace.

 

Lunes, 27 Marzo 2017 12:34

¿Puede un edificio ser realmente inteligente?

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Nuestro Director de las Áreas de Especialización, Carlos Álvarez, da respuesta a esta pregunta a través de una entrevista publicada en la revista de tecnología El Economista, en la que analiza el reto de "Smartizar" edificios.

Los Smart Buildings o Edificios Inteligentes son aquellas infraestructuras cuyas instalaciones y sistemas permiten una gestión y control integrada y automatizada, aumentando la eficiencia energética, seguridad, usabilidad y la accesibilidad de los mismos.

El objetivo es conseguir que todo el edificio trabaje de forma colaborativa, persiguiendo que sea más eficiente y sostenible. Y esta eficiencia se consigue alineando los procesos y la tecnología para lograr:

1) La interacción automática entre sistemas completamente diferentes.

2) La monitorización unificada de toda la infraestructura, visualizando en un único portal de control, el estado de todos los sistemas integrados, alarmas, eventos, consumos etc.

3) La operación desde dicho portal sobre la infraestructura, permitiendo que un usuario al que se haya dado los permisos adecuados, interaccione directamente sobre todos los sistemas integrados.

 

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Viernes, 24 Marzo 2017 12:27

Connectis participa en el Inforsalud 2017

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CONNECTIS participó como Colaborador Tecnológico en el XX Congreso Nacional de Informática de la Salud Inforsalud 2017 el pasado 21, 22 y 23 de marzo.

A través de nuestra ponencia "Smart Building", que tuvo lugar dentro del marco de las sesiones de soluciones tecnológicas, compartimos nuestra visión del Smart Building aplicado en entornos sanitarios y nuestra experiencia en la integración de sistemas y dispositivos presentes en un edificio, que son capaces de dotarle de inteligencia y permiten desarrollar la capacidad de construir nuevos procesos de negocio según los requisitos específicos de cada centro hospitalario. Todo ello por medio del procesamiento de datos  y la predicción de acontecimientos que permiten anticiparnos a problemas en las infraestructuras así como a las necesidades de los usuarios. 

Por otro lado desde nuestro Stand, atendimos y escuchamos las necesidades que nos plantearon los asistentes y supuso un punto de encuentro para compartir las tendencias, conocimiento y evolución de la transformación digital en el ámbito sanitario, destacando entre otros asuntos nuestro módulo de UCI de Sfere (Software de Gestión Sanitaria Integral) y nuestras soluciones en Smart Xperience como Smart Building ( transfomación inteligente de los edificios)  y Smart Comms (Software de automatización de procesos generales y asistenciales).

  

 

 


 
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