Actual director de RRHH para Iberia y Latam de Getronics, con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la consultoría estratégica y de nuevas tecnologías, asume ahora la dirección global de RRHH del gigante tecnológico.

Getronics, la compañía global de servicios IT, especializada en integrar soluciones innovadoras de negocio que den soporte a la transformación digital y humana en las organizaciones, particularmente en el ámbito de Aplicaciones, Blockchain, Automatización de Procesos, BI, Big Data, IoT, Omnichannel, Cloud y servicios gestionados en el ámbito público y privado, ha nombrado como nuevo Director Global de RRHH a Carlos Layus.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Master en Administración y Dirección de Empresas por ICADE y M&A por IEB, Layus cuenta además con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la consultoría estratégica y nuevas tecnologías. Se une a la familia Getronics en 2011 como Director de Recursos Humanos y Servicios Corporativos en Connectis, empresa del grupo, responsabilizándose de todas las áreas de soporte de la compañía. En 2012 asume el rol de Director General de Connectis Consulting Services. Actualmente y desde enero de 2018 es Director Global de Recursos Humanos y miembro del Comité de Dirección.

Como Director de RRHH Global de Getronics, Layus asume la responsabilidad de gestionar un equipo multidisciplinar de cerca de 4.500 personas en 22 países de Europa, Asía Pacífico y América Latina. “En Getronics estamos iniciando un nuevo y emocionante camino. El Grupo quiere duplicar su volumen de negocio y somos conscientes de que nuestro valor reside en contar con el mejor equipo humano.” explica el nuevo Director Global de RRHH.

Acerca de Getronics

Getronics es un integrador global de TIC con una extensa historia que abarca más de 130 años y es propiedad mayoritaria de Bottega InvestCo S.à.r.l. Con cerca de 4.500 empleados, 45 ubicaciones en 22 países de Europa, Asia Pacífico y Latinoamérica bajo la marca Connectis, Getronics ofrece una sólida capacidad y experiencia en áreas de trabajo, aplicaciones, comunicaciones unificadas y servicios gestionados en la nube para proporcionar un objetivo proactivo. Cartera para permitir al usuario digital - empresa o consumidor, tanto en el sector público como en el privado.

Getronics es un miembro líder de Global Workspace Alliance, un modelo único que ofrece a los clientes un servicio consistente de TI en 100 países, con un único punto de contacto y entidad de facturación. GWA gestiona 10 millones de activos del espacio de trabajo de forma global.

  


 

The former director of HR for Getronics Iberia and Latam, who has over twenty years of experience in the field of strategic consulting and new technologies, now assumes the global HR management of the technological giant.

Getronics, the global IT services company, which specializes in integrating innovative business solutions that support digital and human transformation in organizations, particularly in the fields of Applications, Blockchain, Process Automation, BI, Big Data, IoT, Omnichannel, Cloud and managed services, has appointed Carlos Layus as its new Global HR Director.

With a law degree from the University of Zaragoza, a Master’s in Business Administration and Management from ICADE and advanced specialization in M & A from IEB, Layus also has more than twenty years’ experience in the field of strategic consulting and new technologies. First joining the Getronics family in 2011 as Director of Human Resources and Support Services for Connectis, a group company, in 2012 Layus assumed the role of Managing Director of Connectis Consulting Services. Beginning in 2014, he was the HR director for Connectis Spain, and in January 2017 he was named HR director for Getronics Spain and Latam.

Now, as Director of Global Human Resources at Getronics and a member of the Board of Management, Layus assumes the responsibility of managing a multidisciplinary team of nearly 4,500 people in 22 countries across Europe, Asia Pacific and Latin America. "At Getronics we are starting a new and exciting journey. The Group wants to double the firm´s size and we are aware that our value and our potential lies in having the best team of people possible, " explains Layus.

About Getronics

Getronics is a global ICT integrator with an extensive history that extends over 130 years and is majority owned by Bottega InvestCo S.à r.l. With nearly 4,500 employees, 45 locations in 22 countries across Europe and Asia Pacific, and in Latín America under the Connectis Brand, Getronics brings a strong capability and expertise in Workspace, Applications, Unified Communications and Managed Cloud services to provide a pro-active, end-to-end portfolio to enable the digital user – business or consumer, in both public and private sector.

Getronics is the leading member in the Global Workspace Alliance, a unique model that provides customers with consistent IT services across 100 countries, with one single point of contact and billing entity. The GWA manages 10m workspace assets globally.

 

Jueves, 23 Noviembre 2017 08:23

Francisco Sáez, Nuevo CEO de Getronics Iberia

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Con veintisiete años de experiencia en sector IT, Francisco Sáez asume la dirección de Getronics Iberia con el objetivo de convertirse en un socio fiable para las empresas que quieren abordar con éxito los proyectos de transformación digital, considerando que no hay una verdadera transformación digital de una organización sin una transformación humana. 

Getronics, la compañía global de servicios IT, especializada en integrar soluciones innovadoras de negocio que den soporte a la transformación digital y humana en las organizaciones, particularmente en el ámbito de Aplicaciones, Blockchain, Automatización de Procesos, BI, Big Data, IoT, Omnichannel, Cloud y servicios gestionados en el ámbito público y privado, ha nombrado como nuevo CEO para Iberia a Francisco Sáez.

Sáez con más de veinticinco años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información ha desarrollado su carrera profesional en empresas de capital público y privado, empresas proveedoras de productos software y, sobre todo, de servicios IT durante todos esos años, lo que le permite contar con una excelente visión acerca de las problemáticas y necesidades de negocio de los clientes, así como de las soluciones más adecuadas para resolverlas.

Su carrera profesional comenzó en Sistemas Técnicos de Loterías del Estado en proyectos de Testing y Calidad de Software desde donde pasó al Grupo Cirsa como Jefe del Departamento de Pruebas de Software. Tras un breve paso por Compuware, comenzó a trabajar en Neoris como Gerente del Sector Financiero para el Grupo Santander y posteriormente en Steria Iberica. Fue desde Steria donde comenzó su andadura en el sector empresarial de Consultoría y Servicios IT, primero como Director de la Líneas de Servicio de Aplicaciones y Testing y, posteriormente, como Director Global de Operaciones.

En su última etapa profesional tras la compra de Steria Iberia por Connectis, y de la mano de su consejero delegado Graham Johnson (actualmente Global Chief Operating Officer del Grupo Getronics), entra a formar parte del Comité de Dirección de Connectis (hoy Getronics Iberia) asumiendo la Dirección Comercial del Sector Financiero y trabajando al mismo tiempo en el proceso de transformación de la compañía como Director de Transformación y Gestión del Cambio. Desde el 2015, y hasta ahora, ha sido el responsable de la vertical de negocio del sector financiero.

Como CEO en Iberia, Sáez asume la responsabilidad de dirigir una compañía que emplea a más de 2.000 personas con una facturación de 130 millones de euros, proporcionando servicios a 500 clientes en la Península Ibérica y en los mercados de América Latina. “En Getronics estamos iniciando un nuevo y emocionante camino. El Grupo quiere duplicar su volumen de negocio y Getronics Iberia es esencial en este objetivo. Sabemos cómo hacerlo y sólo tenemos que trabajar para ello con determinación. Está a nuestro alcance porque tenemos excelentes soluciones y servicios y, sobre todo, porque tenemos muy buena gente para hacérselos llegar de la forma más adecuada a nuestros clientes.” explica el nuevo CEO. 

  

  

Publicaciones en otros medios:

- Expansión

- Altodirectivo.com

- Consultoras.com

- rrhhdigital.com 

- Redes Telecom        

- Computing   

  

 

 

Getronics y Magnolia firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer a los clientes del sector Retail un producto completamente personalizado y enfocado a la experiencia de usuario.   

El acuerdo entre Getronics y Magnolia busca suplir las deficiencias en presencia online, personalización, experiencia de usuario y transformación digital que sufren los “retailers” y cuyos principales problemas pasan por encontrar las herramientas y los socios integradores adecuados.

Mientras Magnolia contribuirá a esta colaboración con funcionalidades de personalización avanzada, capacidades de integración y el enfoque Open Suite, Connectis aportará metodología UX Design y experiencia en digitalización.

Noticia completa en :

- Ecommerce News     

- ChannelBiz    

- Entorno Inteligente       

- Silicon        

El inversor estratégico Bottega InvestCo S.à r. l.  adquiere Getronics. La empresaria estadounidense y brasileña, que opera en el mercado de servicios de TI opera a través de Grupo Cimcorp en Brasil y sus socios financieros más prestigiosos incluyen White Oak Global Advisors, Permira PDM y HIG WhiteHorse.

 

Noticia completa aquí.

 

Opinión: Eva Cuadrado, Head of Security Competence Center de Connectis

El ciberataque mundial iniciado hace unas semanas ha dejado más de 230.000 víctimas, principalmente en el ámbito empresarial, en al menos 150 países según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).Este mismo organismo ha confirmado que en España se han producido 1.200 infecciones por el virus WannaCrypt y sus distintas variantes, de las que al menos una decena habría afectado a operadores estratégicos nacionales.

Aunque parezca un número de víctimas muy elevado, hay que recordar que virus como “I loveyou” afectó a casi 50 millones de equipos en el año 2000. Con la dependencia actual de las tecnologías, da miedo imaginar las consecuencias que habría tenido este ciberataque si se hubiera llegado a esa cifra.

El año pasado ya se detectó un gran incremento en este tipo de ataques de ramsonware y las predicciones de los fabricantes de seguridad apuntaban a que la tendencia continuaría durante este año. Desde Connectis, en nuestras previsiones para 2017, ya apuntábamos a la posibilidad de que el ramsonware cambiara su modo de actuar y pudiera propagarse por la red para producir mayor impacto, como se ha demostrado en este caso.

Analizando más en detalle este ataque masivo, hay varias preguntas que pueden surgir:

¿Por qué ha afectado WannaCry a tantos equipos?

Normalmente el ramsonware bloquea los archivos tanto del propio equipo como de la red a la que están conectados cifrándolos. La diferencia en este caso es que puede infectar al resto de sistemas Windows conectados en esa misma red que no estén debidamente actualizados. Es decir, la infección de un solo equipo puede llegar a comprometer a toda la red corporativa. Además el ataque ha estado dirigido a grandes empresas y de una manera simultánea, lo que ha ocasionado una mayor repercusión.

¿Cómo se puede prevenir este tipo de ataques?

Una primera barrera para prevenir estos ataques es la concienciación de los usuarios. La infección se puede producir a través de correos electrónicos que ncluyan un fichero adjunto o un enlace web, o a través de la navegación web. En el caso de correos electrónicos, hay que revisar la dirección del remitente para ver si concuerda con quien dice ser; en el caso de enlaces, ver a dónde apunta; y en el caso de ficheros adjuntos, no abrirlos en caso de duda. En cuanto a la navegación, el mejor consejo es no acceder a sitios sospechosos, pero no siempre es fácil de distinguirlos. Por esoes aconsejable tener habilitados en los navegadores solamente los complementos necesarios, habilitarlos si es necesario de manera temporal, y utilizar la última versión de los navegadores.

¿Qué hacer en caso de infección?

A la hora de actuar frente a este tipo de incidentes, en caso de que un sistema se haya visto afectado, hay que desconectarlo de la red y apagarlo lo antes posible para intentar parar el proceso de cifrado y su posible propagación.

En caso de que nos veamos afectados no se recomienda pagar el rescate, ya que no hay garantías de que recuperemos la información. Si son ficheros que no tienen copia de backup, podemos ver si existe ya una herramienta de descifrado para este ramsonware publicadas o guardar en algún almacenamiento externo estos ficheros por si en algún momento hay alguna utilidad que permita descifrarlos. Por último, es importante realizar una denuncia por el delito que se ha cometido contra la empresa.

Entrevista completa a través del siguiente enlace.

 

NEC Ibérica y CONNECTIS han firmado recientemente un acuerdo de colaboración en proyectos de Smart City, con el objetivo de desarrollar propuestas conjuntas para la línea de Soluciones “Smart” en el ámbito nacional.  La firma del acuerdo se llevó a cabo con la participación de Jaime Serrano Presidente y CEO de NEC Ibérica  y de Graham T. Johnson, Consejero Delegado de CONNECTIS.   

NEC Ibérica y CONNECTIS cuentan con un posicionamiento destacado en el sector de las TIC, y con este acuerdo pueden complementarse y realizar propuestas en las que se incluyan las aplicaciones más innovadoras y avanzadas que se pueden implantar en las ciudades. Uno de los elementos principales de las propuestas conjuntas es la Plataforma integral para la Gestión Global de la Ciudad desarrollada por NEC: CCOC (Cloud City Operations Center), y en la que CONNECTIS añadirá otra clave de valor gracias a su experiencia haciendo que dispositivos de todo tipo, tecnologías dispares y sistemas diferentes, se conecten y entiendan bajo una plataforma.

Gracias a este acuerdo, la plataforma CCOC permite recoger y gestionar la información proporcionada por los sensores desplegados por la ciudad, dando respuesta a las diferentes soluciones verticales, mejorando el servicio a los ciudadanos y a las empresas, y aportando un aumento de interoperabilidad y transparencia entre los diferentes servicios municipales. Como indica Jaime Serrano, Presidente y CEO de NEC Ibérica. “La nueva plataforma  Cloud City Operations Center (CCOC) permite a las ciudades una verdadera gestión, interpretando los datos recogidos en toda la ciudad, y generando  una respuesta automática adecuada, proporcionando de esta forma un mejor servicio a los ciudadanos”. 

Por su parte, Graham  Johnson afirma que “con este acuerdo ambas compañías queremos desarrollar propuestas de valor que tengan como centro al ciudadano. La clave es dotar de inteligencia a una ciudad haciendo que todos los dispositivos y tecnologías se entiendan y conecten, que toda la infraestructura de la ciudad trabaje de forma colaborativa. Algo que sabemos hacer muy bien porque llevamos más de 25 años ayudando a las organizaciones a resolver sus retos de negocio a través de las redes inteligentes y de la innovación”. CONNECTIS desarrolla un amplio portfolio de soluciones y aplicaciones en el Sector Sociosanitario y en el Sector Industrial entre otros, y aunque hasta ahora había enfocado su actividad Smart a nivel de un edificio o una instalación, con esta solución se amplía sustancialmente su implementación a nuevas áreas.

Miércoles, 17 Mayo 2017 12:48

Ciberseguridad y ransomware WannaCry

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Nuestro experto en Ciberseguridad, Gustavo Lara, repasa en esta entrevista del programa Afterwork de Capital Radio, el ciberataque provocado por el ransomware WannaCry, que afectó el pasado día 12 de abril a multitud de organizaciones a nivel mundial, así como las recomendaciones básicas que tenemos que seguir para evitar futuros ataques informáticos.

A través del siguiente enlace podrás escuchar la entrevista completa ( min 66:00 ) 

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:13

Smart Hospitals

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Su objetivo es hacer más cómoda la vida de los pacientes y mejorar la productividad de los profesionales del centro, permitiendo que todos los dispositivos se comuniquen entre sí, enviándo alertas y observando los patrones de comportamiento en todo momento.

Algunos de los sistemas que encontramos en un hospital son comunes a otros edificios y garantizan la seguridad, la climatizaion, la iluminación o la gestión de sistemas auxiliares. Pero son los sistemas especificos de ayuda a la gestión sanitaria los que convierten a un hospital en un smart building. Sistemas como los de llamada a enfermeras, admisión de pacientes, farmacia o los tubos neumáticos que facilitan la dispensación de medicinas o muestras.

Noticia completa aquí: 

Viernes, 21 Abril 2017 10:25

Diez retos del nuevo modelo de salud conectada

Escrito por

Con motivo del día mundial de la salud, CONNECTIS expone los retos del Smart Building ante el nuevo modelo de salud conectada. La clave es la integración de los sistemas y tecnologías existentes como primera medida. No se trata de añadir sino de optimizar, integrar e interconectar los distintas sistemas y tecnologías que existen en un hospital y que responden a una ingente cantidad de requerimientos técnicos, legales y de negocio. Algunos de ellos garantizan la seguridad, otros están orientados a la climatización, a la iluminación, o a la gestión de sistemas auxiliares. 

Los retos que se deben afrontar para hacer más inteligente y sostenibles los edificios hospitalarios son:

  1. No se trata de desechar los sistemas existentes sino de integrarlos.

  1. Una acción en un sistema debe producir un evento en otro.

  1. Monitorizar todo lo que ocurre desde un punto común.

  1. Operar desde ese mismo punto de monitorización.

  1. Predictibilidad del sistema. 

  1. La gestión de expectativas.

  1. Una buena “gestión del cambio” en el entorno hospitalario.

  1. La integración de las personas con mayor edad o con ciertas discapacidades.

  1. La aparición de nuevos perfiles laborales especializados.

  1. Seguridad de las comunicaciones. 

 

Noticia completa aquí.

 

El País repasa en este reportaje publicado el pasado 7 de abril, los servicios en sistemas de control de instalaciones desarrollados por Getronics ( antes Connectis) a través de los cuales la compañía, dota de soluciones inteligentes a la industria mundial desde sus centros de Valladolid, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Madrid. Centros en los que se han desarrollado aplicaciones para automatizar, entre otras, las instalaciones de 65 aeropuertos de todo el mundo y dos aerolíneas. Más que ningún otro competidor en el sector.

El reportaje también se centra en analizar la posición actual de Getronics en el mercado, así como la apuesta de la compañía por la internacionalización de su cartera de clientes.

Noticia completa en el siguiente enlace.

 

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