Connectis en los medios

Connectis en los medios (28)

Miércoles, 17 Mayo 2017 12:48

Ciberseguridad y ransomware WannaCry

Escrito por

Nuestro experto en Ciberseguridad, Gustavo Lara, repasa en esta entrevista del programa Afterwork de Capital Radio, el ciberataque provocado por el ransomware WannaCry, que afectó el pasado día 12 de abril a multitud de organizaciones a nivel mundial, así como las recomendaciones básicas que tenemos que seguir para evitar futuros ataques informáticos.

A través del siguiente enlace podrás escuchar la entrevista completa ( min 66:00 ) 

Miércoles, 03 Mayo 2017 11:13

Smart Hospitals

Escrito por

Su objetivo es hacer más cómoda la vida de los pacientes y mejorar la productividad de los profesionales del centro, permitiendo que todos los dispositivos se comuniquen entre sí, enviándo alertas y observando los patrones de comportamiento en todo momento.

Algunos de los sistemas que encontramos en un hospital son comunes a otros edificios y garantizan la seguridad, la climatizaion, la iluminación o la gestión de sistemas auxiliares. Pero son los sistemas especificos de ayuda a la gestión sanitaria los que convierten a un hospital en un smart building. Sistemas como los de llamada a enfermeras, admisión de pacientes, farmacia o los tubos neumáticos que facilitan la dispensación de medicinas o muestras.

Noticia completa aquí: 

Viernes, 21 Abril 2017 10:25

Diez retos del nuevo modelo de salud conectada

Escrito por

Con motivo del día mundial de la salud, CONNECTIS expone los retos del Smart Building ante el nuevo modelo de salud conectada. La clave es la integración de los sistemas y tecnologías existentes como primera medida. No se trata de añadir sino de optimizar, integrar e interconectar los distintas sistemas y tecnologías que existen en un hospital y que responden a una ingente cantidad de requerimientos técnicos, legales y de negocio. Algunos de ellos garantizan la seguridad, otros están orientados a la climatización, a la iluminación, o a la gestión de sistemas auxiliares. 

Los retos que se deben afrontar para hacer más inteligente y sostenibles los edificios hospitalarios son:

  1. No se trata de desechar los sistemas existentes sino de integrarlos.

  1. Una acción en un sistema debe producir un evento en otro.

  1. Monitorizar todo lo que ocurre desde un punto común.

  1. Operar desde ese mismo punto de monitorización.

  1. Predictibilidad del sistema. 

  1. La gestión de expectativas.

  1. Una buena “gestión del cambio” en el entorno hospitalario.

  1. La integración de las personas con mayor edad o con ciertas discapacidades.

  1. La aparición de nuevos perfiles laborales especializados.

  1. Seguridad de las comunicaciones. 

 

Noticia completa aquí.

 

El País repasa en este reportaje publicado el pasado 7 de abril, los servicios en sistemas de control de instalaciones desarrollados por CONNECTIS a través de los cuales la compañía, dota de soluciones inteligentes a la industria mundial desde sus centros de Valladolid, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Madrid. Centros en los que se han desarrollado aplicaciones para automatizar, entre otras, las instalaciones de 65 aeropuertos de todo el mundo y dos aerolíneas. Más que ningún otro competidor en el sector.

El reportaje también se centra, de la mano de su CEO Graham Johnson, en analizar la posición actual de CONNECTIS en el mercado, así como la apuesta de la compañía por la internacionalización de su cartera de clientes.

Noticia completa en el siguiente enlace.

 

Lunes, 27 Marzo 2017 12:34

¿Puede un edificio ser realmente inteligente?

Escrito por

Nuestro Director de las Áreas de Especialización, Carlos Álvarez, da respuesta a esta pregunta a través de una entrevista publicada en la revista de tecnología El Economista, en la que analiza el reto de "Smartizar" edificios.

Los Smart Buildings o Edificios Inteligentes son aquellas infraestructuras cuyas instalaciones y sistemas permiten una gestión y control integrada y automatizada, aumentando la eficiencia energética, seguridad, usabilidad y la accesibilidad de los mismos.

El objetivo es conseguir que todo el edificio trabaje de forma colaborativa, persiguiendo que sea más eficiente y sostenible. Y esta eficiencia se consigue alineando los procesos y la tecnología para lograr:

1) La interacción automática entre sistemas completamente diferentes.

2) La monitorización unificada de toda la infraestructura, visualizando en un único portal de control, el estado de todos los sistemas integrados, alarmas, eventos, consumos etc.

3) La operación desde dicho portal sobre la infraestructura, permitiendo que un usuario al que se haya dado los permisos adecuados, interaccione directamente sobre todos los sistemas integrados.

 

Noticia completa en el siguiente enlace.

 

Viernes, 24 Marzo 2017 12:27

Connectis participa en el Inforsalud 2017

Escrito por

CONNECTIS participó como Colaborador Tecnológico en el XX Congreso Nacional de Informática de la Salud Inforsalud 2017 el pasado 21, 22 y 23 de marzo.

A través de nuestra ponencia "Smart Building", que tuvo lugar dentro del marco de las sesiones de soluciones tecnológicas, compartimos nuestra visión del Smart Building aplicado en entornos sanitarios y nuestra experiencia en la integración de sistemas y dispositivos presentes en un edificio, que son capaces de dotarle de inteligencia y permiten desarrollar la capacidad de construir nuevos procesos de negocio según los requisitos específicos de cada centro hospitalario. Todo ello por medio del procesamiento de datos  y la predicción de acontecimientos que permiten anticiparnos a problemas en las infraestructuras así como a las necesidades de los usuarios. 

Por otro lado desde nuestro Stand, atendimos y escuchamos las necesidades que nos plantearon los asistentes y supuso un punto de encuentro para compartir las tendencias, conocimiento y evolución de la transformación digital en el ámbito sanitario, destacando entre otros asuntos nuestro módulo de UCI de Sfere (Software de Gestión Sanitaria Integral) y nuestras soluciones en Smart Xperience como Smart Building ( transfomación inteligente de los edificios)  y Smart Comms (Software de automatización de procesos generales y asistenciales).

  

 

 


 
Martes, 17 Enero 2017 11:05

Connectis asiste al Kick Off de Colt

Escrito por

Durante los días 12 y 13 de enero tuvo lugar el Kick Off anual de COLT . Gracias a su alianza estratégica, CONNECTIS junto con GETRONICS, asistió en calidad de partner preferente entre los más de  600 sales executive que acudieron al encuentro internacional.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Marriot de Madrid, y Getronics – Connectis, participó con un stand y una ponencia donde analizó la adquisición de CMC y la alianza estratégica que nos sitúa como partners preferentes en actividades de conectividad, cloud, desarrollos de aplicación y aspectos tecnológicos (integración de sistemas, seguridad, outsourcing, etc)

Martes, 17 Enero 2017 09:53

Connectis desarrolla la App movil para Tecnatom

Escrito por

CONNECTIS  ha desarrollado la nueva App móvil para Tecnatom. Empresa de ingeniería que presta sus servicios en el sector nuclear, suministrando servicios y productos con altos contenidos tecnológicos y colaborando con países como India, Japón o Corea del Sur.

Esta aplicación permite a los usuarios el registro de los llamados comportamientos asociados a atributos y rasgos previamente establecidos dentro de la organización. Aborda el desarrollo de una aplicación móvil cuyos contenidos proceden principalmente de SharePoint, que será asimismo la herramienta de administración de esos contenidos y datos por parte de los usuarios.

Varias de las principales actividades a destacar dentro del alcance del proyecto son las siguientes: acceso a los rasgos de cultura de seguridad de la compañía, seguimiento de dicha cultura, así como registros de comportamientos que impacten en la misma, y envío de notificaciones mediante push woosh. Además, se podrá conectar la aplicación con herramientas externas como Linkedin y existirá la posibilidad de funcionamiento offline. Por otro lado podrán verse valores estadísticos de las actuaciones por rasgo y  organización y se podrán ver aquellos Trending Topics de los aspectos que impacten a la seguridad.

 

CONNECTIS cerró el año 2016 como miembro activo del CCI (Centro de Ciberseguridad Industrial).

El CCI es el primer centro de estas características que nace del sector industrial y actualmente conforma el centro de Ciberseguridad más grande del mundo. Se trata de un centro independiente y sin ánimo de lucro cuyo fin es el de acelerar, impulsar y contribuir a la mejora de la Ciberseguridad Industrial a nivel internacional.

La actividad del Centro se rige por los siguientes objetivos estratégicos :

  • Agrupar a los principales actores y expertos involucrados en la Ciberseguridad Industrial, estableciendo canales de interlocución y colaboración con autoridades y reguladores.
  • El estudio de tendencias prestando especial atención a la evolución de las ciberamenazas y nuevas formas de ataque.
  • Mejorar la concienciación a través de formación, eventos, publicaciones y presencia en los medios de comunicación.

Desde su inicio de actividad a finales de los años 80, CONNECTIS cuenta con capacidad para proveer soluciones integrales,  con valor diferencial,  contando así mismo con una larga trayectoria y experiencia en Ciberseguridad gracias al conocimiento adquirido al incorporar activos de Thales Information Systems, Steria Ibérica y Telvent (ahora Schneider Electric).

La estrategia en Ciberseguridad industrial en CONNECTIS se centra en acompañar al cliente en el proceso de análisis y gestión de riesgos que afectan a su negocio ayudándole a proteger su infraestructura industrial.

CONNECTIS se integra así en el ecosistema del CCI, compartiendo la visión de concienciar y cubrir la necesidad de protección, en los pilares de producción y servicios en nuestra sociedad.

 

CONNECTIS está desarrollando la plataforma de gestión de activos del banco de alimentos cuya actividad se centra en la recolección de comida para las personas necesitadas.

La plataforma tiene como finalidad la creación de una aplicación WEB para la gestión del inmovilizado existente en sus sedes y que sirve para llevar a cabo sus actividades. Desarrollada bajo tecnología .NET, seguirá los actuales paradigmas de diseño y desarrollo recomendados por Microsoft (.NET Framework 4.5,Entity Framework, Angular JS, HTML5 y CSS3)

Actualmente la gestión del inmovilizado se realiza de manera manual mediante fichas que son almacenadas en archivadores y cuyos datos son introducidos manualmente en hojas de cálculo para su posterior control y archivo.

El Banco de Alimentos de Bizkaia tiene como objetivo luchar contra el hambre y favorecer la solidaridad. Así sus actividades se centran en almacenar excedentes alimenticios, recaudar donaciones de alimentos y redistribuirlos entre todas aquellas personas que precisan ayuda. Los datos actualizados de su actividad se pueden consultar en su página web.

En 2015 los alimentos distribuidos sumaron 3.603 Tm, y se distribuyeron a 32.215 personas atendidas en 267 organizaciones sociales cuyo listado se puede consultar en el siguiente enlace.

Página 1 de 2
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

Uso de Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestro aviso legal Aviso legal